Erste monate!

Este ha sido un primer mes bastante movido (seguro se dieron cuenta por no haber posteado nada ni aquí ni en FB :P) prometo no volver a hacerlo va? Por otra parte, también me gustaría que me dijeran que les interesaría que posteara... al fin y al cabo quiero ser sus ojos por estos lados ;) Bueno, ahora si después de esta pequeña intro-disculpa, ¡empezamos!

Freiburg im Breisgau 

(Espero que hayan seguido mi consejo y le hayan dado click al link de la ciudad donde estoy, sino, aún pueden reinvindicarse, regresen a esta entrada y ahi encontrarán el link para que puedan visitar su página...)

Vista de parte de la ciudad de Freiburg desde el Schlossberg

Freiburg es conocida por ser la ciudad con más horas de luz solar en Alemania, y gracias a esto la parte de energías renovables esta muy "in" aquí, de hecho se le conoce como la "Green city" de Alemania, así que imagínense, a donde fui a caer como ingeniera ambiental que soy: es un paraíso de aprendizaje! :D 

La bicicleta es uno de los principales medios de transporte y para cualquier ocasión (por cierto, estoy en búsqueda de una)

Como toda ciudad turística, Freiburg también tiene ciertos lugares imperdibles, uno de ellos es la catedral (Münster), es el edificio más alto de la ciudad y uno de las catedrales más altas que existen (aproximadamente 115 m), su estilo es una mezcla de barroco y gótico (principalmente este último). 
Vista lateral de la torre 
Gárgolas, muchas gárgolas =)
Hay algunas secciones que están en restauración
Según los cronistas de la ciudad, esta catedral es considerada como un "milagro", puesto que después de la 2da guerra mundial, Freiburg, al igual que otras ciudades alemanas, no se salvó de ser bombardeada; pues resulta que durante este ataque, todas las construcciones que se encontraban alrededor de la catedral cayeron, menos ésta, que incluso, conserva en su mayoría los vitrales originales desde el inicio. 

Interior de la catedral

La mayor parte de la gente en ese momento eran turistas... no había misa :)
Son como un tragaluz, porque adentro esta super oscuro

Algunos pasajes bíblicos

Son la parte más bonita del interior (para mi)

Algo que también me parece sorprendente es la antigüedad de esta catedral, ya que se inició su construcción desde alrededor del año 1200 y se acabo hasta un siglo después (así tal y como esta ahora). 

Entrada a la catedral

Y como les había dicho al inicio, Freiburg es una ciudad verde, por lo que también tiene sus "tianguis" estilo farmer's market donde podemos encontrar de todo: verduras, frutas, salchichas, panes, té, juguetes de madera, mermeladas, etc. Éste se pone todos los días en la Münsterplatz (plaza de la catedral) a excepción del domingo (cuando la zona comercial de Freiburg muere). Por cierto, para los que tenían duda, es verdad, acá no hay Walmart :P

Lo que los tacos para nosotros, las salchichas para ellos

Tienen horarios establecidos para ponerse y quitarse

Todos son "granjeros" de los alrededores de Freiburg

Algo... muy raro :P

¿Quiere una pocima? ¡Escojaleeeee!

Lo mejor, comprar una Bratwurst (o whatever wurst) y dar el rol
Gastronomía alemana: un bolillo cualquiera, cebollita dorada (con el sabor mucho más fuerte que el que regularmente conocemos), una salchicha (asada, dorada, etc), catsup y para los valientes: curry (a mi me sabe igual que la catsup)
También en la Múnsterplatz: das Historische Kaufhaus
Pero sigamos el paseo por la ciudad, al fin al y al cabo en Freiburg existe una gran zona peatonal donde el único transporte que tiene acceso (legal) es el tranvía. La verdad es que también las bicicletas entran a esta zona, y algunas veces incluso me ha tocado ver a dos que tres conductores despistados con su carrote en esta zona, seguramente eran turistas, pero eso no los salva de las mentadas en alemán...

Tram

Caminando por las calles de Freiburg me encontré con las Stolpersteine (piedras en el camino donde puedes tropezar), la verdad es que no sabía mucho de ésto, sin embargo es algo que te llama definitivamente la atención (y sobre todo si vas como yo perdido observando todo en la calle, como niño en dulcería) ya que aunque son muy pequeñas -yo creo que alrededor de 10 cm por lado- son de color dorado, lo que hace que resalten de las demás piezas de adoquín en el suelo. Pues me puse a preguntar y a investigar y resulta que estas piezas están colocadas estrategicamente en los lugares donde se conoce vivieron (o trabajaron, estudiaron, etc.) por última vez algunas de las víctimas de la 2da guerra mundial, son como una especie de placas conmemorativas para recordar la muerte de estas personas. En estas podemos encontrar el nombre de la persona, la fecha de su muerte así como el campo de concentración o en este caso, centro de eutanasia, a donde fue llevado. La verdad es que si da ñañaritas ver estas plaquitas en las calles mientras uno camina disfrutando la oportunidad de estar en otro país e imaginar, al mismo tiempo, que hace 75 años en ese mismo lugar alguien estaba siendo "raptado" de su casa para nunca más volver...

Grafeneck era el centro de eutanasia del estado de Baden-Wurtemberg

Siguiendo la ruta del turismo de la ciudad llegamos a las distintas plazas de la misma:

Ayuntamiento nuevo (blanco) y antiguo (rojo)

Digan whisky!


Juguetes de madera, igualitos a los de México, la diferencia es que aquí si se venden!

Augustinerplatz: ¿Y que sale el son? ¡Vámonos a la plaza a asolearnos! 

Fui un fin de semana con mucho sol... y todos a la calle a aprovecharlo

Si, aquí también hay artistas callejeros, gente pidiendo limosna, etc...

Picnic

Herz-Jesu-Kirche: Iglesia católica




Freiburg aún conserva dos "puertas" (que son más bien como arcos) de una antigua muralla que rodeaba a la ciudad, la verdad es que no están tan bonitas :P y más porque una esta en restauración y otra pues... llego McDonalds :/

Schwabentor
Martinstor

Stadttheater. Teatro de la ciudad (se me hizo noche sorry!)

Si quieres tener una vista completa de la ciudad, existe un lugar llamado Schlossberg (algo así como un pipila, pero rodeado de bosque), en donde puedes ir y tomarte una cervezita (si quieres) mientras te da el solesito y admiras el paisaje.

En pleno otoño


Freiburg esta rodeado de montañas, es la puerta a la Selva Negra (en realidad se traduce mejor como bosque negro)



Campos de uva ¡a aprovechar el clima al máximo!

Ven, si es como un pípila =)


Y al fondo, la imponente catedral

Yo (de nuevo)
Se da mucho eso de las áreas verdes =)



Vamos al Schlossberg!

Domingo en Freiburg

Ciudad y naturaleza


Freiburg tiene muuuuchas similitudes a Guanajuato (capital): es una ciudad pequeña llena de estudiantes, esta rodeada de montañas, la universidad es sumamente importante tanto en su historia como en el desarrollo de la misma. y claro, todas las facultades se encuentran por donde quieren... :/ Para llegar a la escuela desde mi casa tengo que tomar el tram (dos líneas distintas), aunque la verdad no tardo nada en llegar (15 minutos), pero aún así una bicicleta será la mejor opción.


Facultad de ciencias forestales y ambientales


Esta es mi facultad =)
Pensando en lo que se viene (tómame una foto así como que no me doy cuenta)


Yop orgullosa 

Y finalmente, mi casa, como les comenté anteriormente, tardo 15 minutos en llegar a mi escuela, lo que significa que no vivo en el centro. De hecho es una "colonia" como para estudiantes, se llama Stusie (Studentensiedlgung). Aquí hay varios edificios dentro del "clúster", lo bueno es que tengo todo cerca: tiendas, papeleria, bancos, verduleria, panadería (obviamente), antro (hay uno dentro del cluster) y hasta un lago :D 

La versión del punte del amor del Stusie


Atardecer en el lago


La luna a las 5 pm 

Bueno, por ahora es todo... espero que hayan disfrutado esta entrada, y si es que sí demuestrénmelo compartiéndola en sus redes sociales :) Esto fue una parte de los lugares que he visitado este mes (es la ciudad donde vivo más que nada) y aunque la escuela ya empezo (y no esta fácil) trataré de publicar más seguido ok?

                                                    Tschüss!

CONVERSATION

8 comentarios:

  1. Excelente mke. Me gusto mucho...tu reporte. Me llamó la. Atención las placas de la 2 da guerra. Siguele por. Ahí. Me gustaría saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip! Buscaré más datos sobre esto y veré que más hay por indagar... :D

      Eliminar
  2. Excelente mke. Me gusto mucho...tu reporte. Me llamó la. Atención las placas de la 2 da guerra. Siguele por. Ahí. Me gustaría saludos

    ResponderEliminar
  3. sigue visitando y descubriendo la vida alemana!! queremos conocer todo acerca de freiburg!!!

    ResponderEliminar
  4. Súper interesante!!! La narrativa y el lenguaje descriptivo me atrapan para seguir conociendo lo que nos muestras! Presúmenos un museo y… una duda: la catedral forma parte de la religión protestante? Ya extrañaba leerte, cuando tengas más material y tiempo extra-escolar sigue escribiendo! Saludos y sigue creciendo! 😄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La catedral pertenece a la religión católica, de hecho, la mayoría de los templos que hay en la ciudad son católicos (no me esperaba esto) y si! prometo seguir escribiendo más seguido :P Muchos saludoooooos!

      Eliminar
  5. muy bueno mayra!! no conociamos esa faceta tuya te quedo muy padre, mas,queremos mas eeehh , no te tardes mucho!

    ResponderEliminar

Back
to top