Schwarzwald

Schwarzwald
Recuerdan que les comenté que Freiburg era la entrada a la selva negra alemana (que de hecho se traduce mejor como bosque negro, pero por alguna extraña razón en español se le conoce como "selva")? Pues resulta que la facultad de ciencias forestales y ambientales de la universidad tiene una cabaña en pleno bosque...  y obviamente la visitamos.

Tuvimos que tomar el tren a Hinterzarten, que está como a 30 minutos de Freiburg, ya todos preparados con nuestras chamarronas, gorros, bufandas y slepping bags :) ibamos algo miedosillos porque con eso que el pronostico del tiempo era nevada total, no sabíamos si sobreviviríamos al frío... especialmente los que veníamos de países más calientitos :P Y si, en cuanto arrancó el tren y empezamos a dejar Freiburg nos dimos cuenta que en la selva negra SI les habían caído ya buenas nevadas...

Saliendo de Freiburg

Entrando al Schwarzwald

Mi cara de preocupación ¬¬'


En el tren :)

Y finalmente llegamos a la estación de tren del pueblito, lo que no sabíamos era que teníamos que caminar más de media hora hasta llegar a la cabaña en el bosque... y empezamos!

Y correle que ya casí eran las 5 y se metía el sol!

Todavía ibamos echando relajo... era el inicio del camino

Cheers!

Cada casa que veíamos creíamos que era a la que llegaríamos, que ilusos eramos... :P

Y para salir en la foto, a romper las reglas y caminar por la calle, hay mexa! :/


Después de caminar y caminar y caminar, y por supuesto, hundirnos en la nieve mientras lo hacíamos, llegamos a nuestro destino justo a tiempo, antes que se metiera el solesito.


Nuestra casita de fin de semana

El sábado después de nuestro desayuno muuuuuuuy a lo vegano, nos preparamos para el día de hiking que tendríamos, sabíamos que estaría pesadito y además teníamos contadas las horas de sol, así que en cuanto terminamos, empezamos el recorrido!

Unas cabañas mas adentro en el bosque
Y si, el pronostico era correcto, día de nevada


Nos encontramos un pequeño lago antes, aunque estaba ya congelandose, si ven la foto de arriba hacia abajo: la parte blanca bajo los árboles es la porción del lago ya congelado, lo que esta abajo en color oscuro es una de las orillas del lago que apenas tenia una capa pequeña de hielo encima.

Hubo tramos donde no había "camino" y a meterse al bosque pa' seguirle!

Pinitos navideños?

Y que unos se adelantan!
Buscando refugio a mitad de camino

Nuestro primer descanso y a comer Lebkuchen, ven mi cara de gozo? :D


 Y a seguirle que aún nos faltaba... y mucho!

Pasamos un fin de semana completo en la cabaña, el plan era ir al monte Feldberg el sábado, que de hecho es la montaña más alta dentro de la Selva negra, pero habia mucha nieve en el camino lo que provocó que nos tomara bastante tiempo, por lo que si ibamos hasta allá, nos agarraría la oscuridad de regreso, y eso si no hubiera estado tan divertido :S Por lo tanto, solo llegamos al lago Feldsee, el cual se ubica en las faldas del monte.


Y justo cuando llegamos aquí decidimos que tal vez no era buena idea seguir caminando hasta el Feldberg... :/
Y por fin llegamos al lago!

Nadie quiso entrar a nadar, no sé porque, se veía bien rica el agua :P

Y estuvimos ahi admirando el lago

Hasta que empezó la snowball fight!

Muahaha!
MSc Forest and Environmental Sciences

Ojalá hayan disfrutado las fotitos y de esta mini entrada... sigo en espera que todos los del viajesito compartan todas las que tomaron, si hay alguna otra buena obvio se las mostraré! 

Por cierto, les platico que ya conocí mi primer castillo alemán ¡y con unos amigos mexicanos! :D pero eso se los muestro en la siguiente entrada ;)... Schönen wochenende!


                                                    Tschüss!


CONVERSATION

4 comentarios:

Back
to top