Heidelberg

Iniciando este mes de Diciembre y aprovechando que era fin de semana sin examenes ni tareas, pues que agarro el bus y me voy a la ciudad de Mannheim, donde resulta viven otros chicos becarios CONACyT, así que como buena mexa aproveche la situación :)

La ciudad de Mannheim se encuentra un poco más al norte de Freiburg, mas o menos como a 2 horas en bus, sino se le ocurre descansar al chofer a media carretera y pedirnos ¡que nos bajaramos! porque tenía que cerrar el camionsito... y si, ahi estaba yo, en la oscuridad y frío esperando que el señor chofer se dispusiera a seguir su camino... Hasta que prendió el camión, y vamonos todos de regreso a seguirle...

Después del viajesito que resultó más de 2 horas, por fin llegue a Mannheim, ahi ya me estaban esperando Gil y Ramiro, y claro, como toda Alemania en Navidad, pues que nos vamos al Weihnachtsmarkt (Mercado de navidad) a comer salchichas y Glühwein... error! fue el peor Glühwein que haya probado en esta época navideña... me la debes Mannheim :D. Esta ciudad la verdad la verdad, no está tan bonita, (perdón amigos de Mannheim :p) además vi las calles medio sucias, algo desaliñada pues para que me entiendan, pero no todo estaba perdido...

El día siguiente era de levantarnos temprano pues iríamos a visitar el castillo a otra ciudad cercana llamada Heidelberg, tomamos el tranvía que nos llevó hasta allá, y he de confesar que todo ese fin de semana no pague ningún boleto :Z así que estaba a expensas que en algún momento el señor checador se subiera y me cobrara mi multota (60 €), pero gracias a Ramiro (quien muy amablemente me prestó su Semester ticket para mostrarlo en caso que me topara al señor checador) no pasó, él al ser estudiante de esa ciudad se haría acreedor a una "modesta" multa solamente por andar viajando de "a gratis" :P

Cuando llegamos a Heidelberg todo cambió! Es una ciudad muy bonita, turística 100% y donde su casco antiguo es encantador. Cabe decir que al ser fin de semana, la ciudad estaba a reventar, según mis mexican hosts eso es normal para esa ciudad, así que nos tocó caminar e ir esquivando gente para llegar a la atracción principal: el castillo.

Y buscando la entrada estábamos...
Cuando por fin llegamos a la entrada, nos dimos cuenta que había "tours" en español, así que ni tardos ni perezosos fuimos a buscarlos, y si, si eran en español, pero era una grabadora con botonsitos y un papel enmicado con números, así que depende de donde estuvieramos le apretábamos el botonsito y empezaba la grabación... la verdad estuvo padre, que sino le entendías a algo, pues vuelvele a apretar el botonsito, al fin ya habías pagado :D

¡Ya queríamos entrar!
Pues resulta que el primer punto de interés era precisamente el arco de la entrada al castillo, la puerta de Elisabeth (quien fuese la ama y señora de este castillo).

¡Y empezamos!

Parte del castillo ya esta en ruinas, mientras que otra parte sigue en pie, este castillo forma parte de la guerra de los 30 años, principal evento que causó su deterioro.

Patio interno del castillo

Este castillo además cuenta con uno de los barriles de vino más grandes del mundo (sino que el más grande), según cuenta la historia, era un enano italiano de la corte Perkeo, quien estaba a cargo del cuidado del mismo y del cual su nombre se deriva de su gusto por la bebida, ya que siempre que le preguntaban si quería un "vinito" el contestaba "Perché no?" (por qué no?)

¿Un vinito?


Aquí nomás cuidando...

Ahi nomás para subir al barril...

Este castillo es conocido por ser símbolo del romanticismo alemán (por la historia de Elisabeth y Federico) además de ser uno de los ejemplos de la arquitectura del renacimiento.


Ottheinrichsbau

<3
Esta fue la mejor parte de todo el castillo, era hermoso!


La familia real y caballeros quedaron plasmados en las estatuas en una de las fachadas del castillo 

Espejito, espejito... (inserte aquí su pregunta)
Y claro que también la reina recibía serenatas, y para eso tenía su super terraza.


Fachada externa del castillo (terraza)
Izq a der: Ramiro, yop y Gil :)

Pues necesitabamos revisar a los plebeyos de Heidelberg, así que nos dimos un tiempito para ver nuestras tierras...


Heidelberg y su rio Neckar

Su puente estilo medieval

Heidelberg

8)

Y ahora nos tocaba pasear un rato por los jardines reales, no me imagino como era jugar a las escondidas aquí, seguro nunca encontraban a nadie :P


¡Foto!

¿Verdad que seguro era difícil eso de las escondidas?

Muy agusto él

Heidelberg: fuente de inspiración de Goethe.

Puente estilo medieval en el rio Necker
En invierno tienes que aprovechar hasta los últimos minutos de sol, con eso que a las 5pm ya esta todo oscuro, pero antes algo muy alemán:


Bröt, Schweinefleisch y Glühwein (gracias a Gil por la foto)
¡Vámonos!

Y ahora como viles plebeyos, viendo el castillo desde el pueblo.
Una de las mejores cervezas que he probado hasta ahora... y eso que he probado varias eh!

Fue un fin de semana genial, porque aparte de conocer otra ciudad alemana, el conocerla con mexicanos siempre le da un toquesito extra :D Gracias por ser tan buenos hosts... los espero en Freiburg :)

Después de media hora esperando a que la ñora sacara la foto...

No me queda nada más que desearles felices fiestas, disfruten a su familia y coman todas las delicidas mexicanas que tengan (lo que daría por unos tamales y un champurrado ahora). 

Estas fechas me tocará conocer otros lugares, estoy muy emocionada por lo que viene y por quien viene :) stay tuned!

Fröhliche Weihnachten! Merry christmas! ¡Feliz navidad! 


                                                    Tschüss!

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Back
to top