--> Bruselas - Lille - Paris -->


Hallo liebe Leute!

Ahora le toca el turno a una ruta que tomé hace poco más de un mes partiendo de Düsseldorf a Bruselas, Lille y finalmente Paris ¡empezamos entonces!.

Recuerdo que cuando estaba en México me aparecían unos anuncios medio raros (creía yo)  en facebook sobre compartir tu carro y así no irte sólo a tu trabajo o a equis lugar con la ventaja de compartir el gasto de la gasolina, recuerdo que lo vi, pero así como lo vi, lo olvidé. No me imaginaba que eso seria una de las opciones 3B (Buena, Bonita y Barata) para moverse en las Europas, si, estoy hablando de Bla Bla Car, y aunque debo admitir que unos tramos fueron mejores que otros, la verdad es que se ahorra muchísimo tiempo y dinero con esta modalidad de transporte.

Bruselas, Bélgica

La primer ciudad destino era Bruselas, tengo que admitir que me vi medio ignorante, porque según yo en Bélgica hablaban alemán también, y cual fue mi sorpresa que descubrí que hablan francés... así que tuve que recordar mis clases de la uni para poder pedir "une baguette de poulet" que moría de hambre, así que con mi acento "pitero" y todo, triunfé; y ahora si, con panza llena le seguimos al paseo, bueno, primero a tratar de conectarnos al Wifi de la ciudad (si, hay wifi gratis) para saber a donde teníamos que ir. 

Una vez que estabamos medio orientados (Carlos y yo), compramos entonces los boletos del metro y nuevamente Bélgica nos retaba, me refiero específicamente a la maquinita para meter el boleto del metro, por más que intentamos no podíamos hacer que las puertas se abrieran, y con los soldados belgas rondando la estación del metro no era muy buena idea brincarnoslas. Una señora vio como estabamos batallando con la dichosa entrada y se acercó a ayudarnos, finalmente pude entrar yo y que se vuelve a cerrar y entonces volteó y veo como la señora se le pega (literal) a Carlos y pasa junto con él en cuanto abren las puertas de nuevo, si, fue amable, pero digamos que su plan mas bien era entrar al metro sin pagar, el punto es que finalmente estabamos adentro del metro y hasta le pagamos el boleto (sin querer) a una belga. 

Nada mejor que empezar a recorrer Bruselas por su corazón: la Grand Place, y si, su nombre le hace justicia, ya que es bastante amplia y esta rodeada de varios edificios muy imponentes, está considerada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; y es que la verdad estando ahí en medio, no sabes ni para donde voltear de tantas cosas que se pueden ver.

La casa de los sastres


Las casas de los gremios (pintores, carniceros, zapateros, etc.)

Ayuntamiento de Bruselas

La verdad es que era dificil poder tomarte una foto sin ser "photobombeado" (que alguien más saliera en ella) en este lugar, puesto que estaba repleto de gente de todas las nacionalidades tratando de sacar la mejor selfie. Así que decidimos seguir caminando por la ciudad.

Bruselas tiene una ruta muy especial, llamada ruta del cómic, en la cual existen varios murales pintados por algunos dibujantes de los cómics belgas y franceses más famosos, como Asterix, Tintín, entre otros; por lo que nos encontramos con varios de estos en nuestra caminata por la ciudad.
Mural Brousaille

Mural Tintín

Existe en Bruselas algo que es un MUST para visitar, y eso es el Manneken Pis, o niño meón para los cuates. Se trata de una estatua pequeñita de un niñito haciendo pipí, esta se encuentra en el centro de la ciudad y te puedes dar cuenta exactamente de su ubicación gracias a toda la gente que se aglomera en esa esquina para tomarse la foto. Yo no fui la excepción :)


Manneken Pis

Y es que aún y cuando el peatón es primero, uno siempre tiene que estar atento por si viene un carro por la calle, principalmente cuando hay tanta gente en la banqueta que ya ni sabes ni donde ponerte. Según yo estaba super atenta para que ningún carro me tuviera que "pitar" para que pasara, pero cual fue mi sorpresa que por el otro lado de la calle me sonó una campanita y resulta que era un caballo con "compañia" queriendo también pasar, después del típico "Pardon" (con mi pobre francés de nuevo) me tuve que quitar para que el caballito siguiera su camino.

El caballo rapido y furioso
Seguimos dando la vuelta por el centro y por todas las tiendas de cómics del lugar, realmente para alguien fanático de estos dibujos Bruselas es "El" lugar para visitar, yo que casi no los conozco (o por lo menos solo conozco a los más famosos) estaba super emocionada solo de ver todo lo que tenían en las tiendas.

Hay mucho que recorrer en el centro de Bruselas

Después de descansar un ratito decidimos ir al Atomium, y como ya eramos "expertos" en el metro pues tomamos otro para llegar allá. El Atomium se encuentra algo alejado del centro a casi media hora en metro, pero es algo "fuera de lo común" ver un atomo de acero de ese tamaño y "no visitarlo" no estaba en los planes.


Antes de ver la fila que había para entrar
No sabíamos que podíamos entrar, ni que había exposiciones dentro de las "esferas", osea si es muy grande pero no parece una construcción como tal, creía que era solo una especie de monumento, pero Bélgica nos sorprendió nuevamente.

Vista desde abajo del Atomium
Había una fila larga para entrar pero como buenos mexicanos aguantamos hasta que nos tocó, empezamos a subir las escaleras para llegar a cada una de las esferas a apreciar las vistas y algunas exposiciones sobre la construcción e historia del Atomium. Lo bueno: algunas eran escaleras electricas, lo malo: la mayoría no lo eran.


Subiendo uno de los "enlaces" de cada uno de los elementos del Atomium 

Fotos de la construcción y eventos realizados en el pasado en el área del Atomium

Avenida principal del Atomium
Mini Europa a pies del Atomium: donde encuentras todos los edificios representativos del continente en un solo lugar, algo caro para mi gusto.
 Después del Atomium teníamos que correr para nuestro siguiente destino, nuestro Bla Bla Car esperaba por nosotros.

Lille, Francia


Pues resulta que buscábamos a una tal Esther, quien sería nuestra chofer de Bla Bla Car y quien nos llevaría a Lille, esperábamos justo en el lugar que nos había indicado pero no había rastros de ninguna Esther (por lo menos no del carro que dijo que tenía) hasta que de repente mientras seguíamos dando vueltas por el lugar tratando de encontrar rastros del dichoso carro, escuchamos que alguien con una voz ronca dijo: ¿Carlos?. Bélgica nos tenía su última sorpresa, Esther era un ¡hombre! y ya tenía tiempo ahí en el lugar, seguro nos vio como dabamos vueltas y nos acercabamos a los carros para ver las placas :P Resulta que Esther era un marroquí ya establecido en Francia y estaba en Bruselas de visita, era muy amable pero lo único "malo" era que no hablaba inglés, solo francés y árabe así que no pudimos platicar mucho que digamos. Tuvimos que esperar a otras dos personas que también compartirían el mismo carro para Lille, resulta que eran dos chicas también de Marruecos y que hablaban incluso el dialecto árabe del chofer; así que se imaginaran que ellos iban platique y platique y nosotros solo escuchabamos :/ Lo bueno es que estas chicas medio hablaban inglés y pude platicar con ellas en el camino, es sorprendente como puedes aprender tantas cosas en tan solo una hora conversando con todo tipo de gente.

Lille se encuentra en la frontera norte de Francia la cual colinda con Bélgica, por lo que el recorrido de una ciudad a otra fue relativamente corto. Cuando nuestro carro finalmente nos dejó en la entrada la ciudad tuvimos que esperar ahi por el amigo de Carlos que nos recibiría: Carlos francés (así lo llamaremos para no revolvernos con los dos  Carlos).

Algo que me impresiona mucho es como los países europeos estan tan cercanos geograficamente pero tan lejanos en cuanto a cultura, lenguaje, etc. Apenas cambiabamos de país (Alemania - Bélgica - Francia) y se notaban estas diferencias; por lo que Carlos francés estaba dispuesto a mostrarnos su cocina tipica mientras estuvieramos ahi, así que probamos de todo: desde el típico croissant para desayunar y su respectiva jalea hasta el foie gras :( que por cierto tiene una triste historia detrás ya que sobre alimentan al pobre patito para que le crezca su higado muchísimo mas grande de lo normal para que se llene de grasa y muera, y ahora si se lo puedan comer; sin embargo es algo muy común en la cocina francesa así que lo probamos (la historia nos la contó hasta después que nos lo terminamos).


Carnes y quesos por separado la verdad es que no se veían muy apetitosos

Pero el resultado era ¡riquísimo! La Raclette
Escargot: Caracoles 

Una especie de caldo de res con vino tinto :S este no estaba tan apetitoso como los demás 
Rosas rellenas de foie gras
Lille es una ciudad pequeña pero muy pintoresca, por lo que recorrer sus callesitas fue una experiencia grandiosa, era como si estuvieras caminando en la Francia antigua que retratan las películas, se le conoce a esta zona como viejo Lille.

Cafés, pastelerías, quesos, galletas, aquí lo que sobraban eran restauransitos y tienditas

Vieja Lille

Jardines de Notre Dame de la Treille

Y mientras caminábamos que nos encontramos con otra rueda de la fortuna (si, como la de Düsseldorf) pero a ésta si nos subimos, la verdad es que si estaba de miedo, pero pues era eso o perdernos las vistas que seguramente nos tenía, obvio optamos por lo primero.

Subiendo a la rueda de la fortuna

¿Verdad que si estaba grande?

Al fondo la Place du Théatre y la camara de comercio

La Vieille Bourse 

Vista de la Grand Place

Lille desde las alturas, al fondo está la Catedral de Lille

Luego de la mareada y las risas nerviosas de los dos Carlos cada vez que nos tocaba "subir" en la rueda de la fortuna, seguimos conociendo a pie la ciudad. Había mercaditos de antigüedades donde podías quedarte las horas... y aunque si duramos bastante tiempo ahí viendo y escogiendo cositas, teniamos que seguir nuestro camino. 




Caminando por la vieja Lille
Carlos y yo :)

Interior Catedral de Lille

Capilla de la catedral de Lille
Lille tiene mucho que ofrecer, y aunque tal vez no sea tan "popular" como centro turístico, definitavemente vale la pena visitarla. Muchas gracias a Carlos francés por ser nuestro host y todo el tour que nos dió y la fabulosa comida que nos preparó :D 

París, Francia.

Nuestro siguiente Bla Bla Car nos esperaba muy temprano en la estación de trenes principal, nuestros acompañantes eran franceses ¿Han escuchado ese rumor que dice que en Francia no hablán ingles? pues nos tocó ir calladitos de nuevo en el trayecto, punto a nuestro favor ya que así pudimos dormir todo el viaje hasta que llegamos a Paris. 

París creo yo que no necesita mucha presentación y aunque es un cliché dentro de Europa para visitar, realmente es muy bonito poder ver todos esos monumentos que solo veía uno en las películas; aunque (aquí viene el pero) debo admitir también que ninguno de los monumentos "famosos" son taaaaan imponentes como me lo esperaba, no se, tal vez esperaba más. 

Sin embargo, tuvimos la oportunidad también de visitar barrios no tan "turísticos" en compañia de un local ¡que si hablabla inglés! y dejenme decirles que no todo es glamour en Paris, había algunos lugares en los que si daba "cosita" caminar, pero nosotros bien valientes ahí andabamos. Y hablando del parisino (amigo de Carlos) que se ofreció a darnos el rol, que se me ocurre sincerarme con él y decirle que el Templo Expiatorio de León estaba más chido que Notre Dame O_o me quería descomulgar y dejar tirada en un barrio turco por el sagrado corazón jajaja... pero pues hasta la fecha sigo pensando lo mismo :P

Torre Eiffel de día

Que no falte la selfie


Arco del triunfo

Dando el rol por los campos Elíseos

Digan whisky!

Grand Palais

Petit palais

Llegamos al río Sena
                           
                                   Probando la cámara



Con la cámara ya lista

Plaza de la Concordia y su Obelisco (y si, otra rueda de la fortuna)

Porte des Lions

Arco del triunfo del Carrusel 
Museé du Louvre

No podía faltar :p

Pont Neuf

Cathédrale Notre Dame de Paris 
Fuente de San Miguel

Moulin Rouge

Basilique du Sacré-Coeur
Cerrando con broche de oro

A descansar para seguir los siguientes días, tanto en París como el próximo destino, donde dicen que es legal fumar marihuana en las calles ¿saben cual es?

                                                    Tschüss!

CONVERSATION

3 comentarios:

  1. padrisimo mayra,que suerte estar conociendo todo eso!!

    ResponderEliminar
  2. Sigue conociendo hermana,nosotros encantados d saber por medio d tus Ojos!

    ResponderEliminar
  3. Sigue conociendo hermana,nosotros encantados d saber por medio d tus Ojos!

    ResponderEliminar

Back
to top